volver arriba

Sala 1: Joven con trenzas

Sala 1

Esta muestra de Juan Tessi debe ser entendida y contextualizada como un momento en el desarrollo de sus continuas investigaciones acerca del lenguaje de la pintura, cuyos límites Tessi ha empujado en series anteriores, al expandirlo hacia el espacio, polinizarlo con otros materiales como el acrílico o la cerámica; al ejercitar una de-construcción de sus elementos básicos (lienzo, soporte, imprimación, piel- pictórica) o utilizar la pintura como suplente del cuerpo, para aludir a cuestiones del deseo.

En estas obras recientes Tessi revierte el camino y vuelvo hacia adentro del lienzo, creando una serie intimista y extraña en la que deliberadamente flota el espíritu de los pintores norteamericanos de las primeras décadas del siglo XX Mardsen Hartley, Arthur Dove y Milton Avery.

Juan Tessi nació en Lima, Perú, en 1972, hijo de padres argentinos que se encontraban allí por trabajo. Estudió pintura en el taller Ricardo Garabito y luego recibió un BFA del Maryland Institute College of Art, Baltimore USA.  Estuvo en el programa  Yale Norfolk Summer Residency en 1994. Participó de la Beca Kuitca/Universidad Di Tella durante 2010-2011. Entre sus muestras más destacadas se encuentran la participación en la V Bienal de Mercosul, Porto Alegre, 2005 y en la muestra Ultramar en el Museo Thyssen-Bornemisa, Madrid en 2017 y en Empujar un ismo en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, 2014.  En 2016 realizó una muestra individual en MALBA, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.