

ADUANA DEL JUICIO FINAL
Lux Lindner en el Museo MARCO La Boca
Inauguración: Miércoles 16 de abril, 17-21 hs
Curaduría: Clarisa Appendino
Museo MARCO La Boca
Almirante Brown 1031 – La Boca – Ciudad de Buenos Aires
Este míércoles 16 de abril inaugura en el Museo de Arte Contemporáneo de La Boca (MARCO) Aduana del Juicio Final, una exhibición de Lux Lindner con curaduría de Clarisa Appendino.
La muestra es el resultado de más de un año de trabajo del artista junto a A4E, plataforma de trabajo que desarrolla obras de realidad virtual. Tras un rico proceso de intercambios, pruebas y errores en busca de trasladar el imaginario de Lindner al universo 3d virtual, nació la pieza Extracción de la muela del Juicio Final argentino (2023–2025), que fue luego disparadora de una serie de obras físicas, presentes en la planta baja del museo.
En palabras de su curadora: “Los dibujos de Lux Lindner insisten en trazar una historia de Argentina. En aspiración a la habilidad programática, oscilan las figuras de historiador contrariado, filósofo espontáneo, analista psicopolítico e idealista romántico, entre otras profesiones inconclusas que, en su endémica intromisión disciplinaria, lo convierten en dibujante desilusionado (…)”.
Lux Lindner (Buenos Aires, 1966) es uno de los protagonistas insoslayables del arte contemporáneo argentino, desde que comenzó a exhibir en 1990. Participó de la vibrante escena artística que se desarrolló alrededor del Centro Cultural Rojas, donde presentó dos muestras individuales en 1993 y 1998. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Entre las primeras se encuentra Catéter Microciclónico (2021) en Fundación Andreani, curada por Laura Buccellato. Sus participaciones en muestras colectivas incluyen El Arte es un Misterio (2022) en Fundación Amalita, curada por Francisco Lemus; What´s Love got to do with it (2019) en The Drawing Center, Nueva York; En la Persistencia de las Cosas (2017) en Casa Lope de Vega / Plataforma Arco Madrid, curada por Sonia Becce y Mariano Mayer; Excéntricos y Superilustrados (2016) curada por Javier Villa en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y 13 Bienal de Estambul (2013). Ha recibido más de diez distinciones y premios.