Falklands Crush Saga (The Shakespearean Equatorials)
20 de Noviembre al 30 de Diciembre de 2015
INFORMACIÓN
Los dibujos de Lindner están altamente codificados, cargados de referencias a circunstancias históricas, políticas, sociales y culturales, aunque estas alusiones nunca son obvias ni pedagógicas sino que está tamizadas por la fantasía de Lindner y su profunda erudición.
En sus propias palabras, estas son algunas de las narrativas, los temas de la exhibición y los motores que lo llevan a realizar
estos dibujos:
– Homenaje a las Ecuaciones Shakesperianas de Man Ray
– Evocación de las formas oficialmente subalternizadas del arte escénico (monólogos de capocómicos, el acto de fin de año en el colegio)
– Retrospectiva secreta que abarca 25 años de actividad, de modo discreto, contrabandeado biografía en la declamación
ideológica y en ocasiones apostando al movimento inverso.
– Ilustraciones para un panfleto titulado; La teoría explulsada por el teatro del templo de la verdad
– Re-escritura de un Enrique V poco shakespeareano donde el personaje central es un Gral. Galtieri que toma agua mineral cuando todos toman whisky
– Documentación de un performatic turn, algo resignadote ante la imposibilidad de cerrar una teoría epistémicamente congruente
– Reflexión sobre las idas y vueltas de la paternidad
– Homenaje a Rodolfo Azaro
– Defensa del sainete y las formas plebeyas de opinología apenas camufladas de chistosidad frente a la autoreferencialidad academizante y cobardona
– Storyboard de una ópera que podría llamarse Selling Falklands by the pound o también Galtieri took the union jack o incluso Galtierismo terminable e interminable
– Ronda de centinelas sobre aquella sentencia que sentencia: Todo bicho que camina va a parar al escenario
Al final todo lo que queda claro es que el Principito le manda a Galtieri una canasta con pelotas de fútbol mientras el Niño Mierda observa un monólogo de Tato Bores, suponiendo que pase lo que pase, ningún fin del mundo cae en domingo.
Una última observación del responsable implícito de lo que se verá:
Sin que mi teoría sea fabulosamente simpática (cual de mis teorías lo es?) siento que nos encaminamos al menos en aquellas regiones del planeta donde es imposible pasar una semana en la esfera pública sin escuchar algún tema de Billy Idol, Van Halen o Level 42, a lo que daría en llamar feudalismo post-democrático, un feudalismo que no deja cabos sueltos y no tiene partes de su mapa rotulados con terra incógnita, un tipo de dominio que no se deshace del cadáver de la democracia sino que con ésta una vez momificada le pone motorcitos en sus articulaciones más estratégicas con el fin de crear crear ilusiones de vida y continuidad y tener quien traiga el desayuno a la cama de los vencedores. este diagnóstico crea rimas por mi antigua obsesión por los títulos nobiliarios y la parafernalia feudal, coronas y castillos
Lindner sigue buscando, mientras afila su lápiz hasta que parezca una lanza, el gótico rioplatense!
PRENSA
27 de Enero de 2016
LUX LINDNER EN GALERÍA NORA FISCH
Los Inrockuptibles
DESCARGAR PDF
Descargar el cv del artista en formato PDF.
Para poder abrir este archivo es necesario Adobe Acrobat Reader